Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento Capitalino tiene alrededor de 130 demandas laborales en su contra, las cuales están en proceso de sustanciación (tramitación de un juicio hasta que está listo para sentencia) en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, informó el Director Jurídico del Municipio, Neftalí Villegas Gamundi.
Sin embargo, señaló que no todas son precisamente por despidos injustificados, hay casos en lo que están demandando sus prestaciones laborales y siguen trabajando en el Ayuntamiento, sólo solicitan una ampliación en sus préstamos.
“Periódicamente se resuelven algunas y en otros casos se promueven nuevas demandas. Lo principal que demandan es despido injustificado por alguien que piensa que, pues el trabajo le es permanente”, aclaró.
Aunado a ello, declaró que hay algunas demandas que se vienen arrastrando desde administraciones pasadas, y se les está dando seguimiento para concluirlas, compareciendo en cada parte procesal en la que el Municipio tenga que estar.
“Yo creo que en esta administración se habrán resuelto entre 6 y 8 demandas, de esas, 4 o 5 se les ha sido absuelto el Municipio y otro tanto similar ha sido condenado a pagar la restitución de los derechos laborales al trabajador”, dijo.
El funcionario detalló que hay algunas demandas que el Municipio debe pagar de 3 o hasta 30 mil pesos de perder los casos.
Aunado a ello, comentó que, como se sabe, hay condiciones específicas, pues hay trabajadores de confianza y sindicalizados que demandan al Ayuntamiento y éste debe comparecer.
“Es indistinto hay demandas tanto de sindicalizados como de trabajadores de confianza, no hay un referente especial. En los dos casos es igual se tiene que atender y se tiene que valorar el caso específico, no todos son por la misma causa”, concluyó.