Tiradero de desechos hospitalarios daña salud de habitantes: SEDUMA

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al tirar desechos hospitalarios en los basureros nos están haciendo daño a todos, porque cuando dañas al medio ambiente dañas a las personas en general, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) Gilberto Estrella Hernández.

Luego de que hace unas semanas se encontraron desechos hospitalarios en un relleno sanitario de Victoria, por lo que la PROFEPA tendrá que abrir una carpeta de investigación para dar con los responsables de verterlos ahí, ya sea una dependencia o terceros.

“Por lo que pueda haber multas o castigos o cualquier tipo de situación que crea PROFEPA que se pueda dar, pues estarán actuando en consecuencia”, adelantó

Por lo que recomendó que el manejo de la basura debe clasificarse por importancia, ya sea tóxica, orgánica, reciclable e inorgánica, y no sólo deben implementarlo las instituciones sino también la población en general.

“También nosotros como ciudadanos tenemos que clasificar la basura desde nuestros hogares, cosa que todavía nos falta, tenemos que ir trabajando en eso, entonces creo que en la forma y en la medida que todos tengamos una mejor
cultura”, dijo.

Explicó que los desechos hospitalarios deben pasar por un tratamiento minucioso para desinfectarlos y procesarlos para que no se generen infecciones o problemas mayores.

Por último, dijo que a la SEDUMA no le competen los asuntos de hospitales o salud pública e hidrocarburos, por lo que si reciben quejas de estas áreas debe de canalizarse a la PROFEPA.

spot_img
spot_img
spot_img