Torres de Pánico funcionan al 50%; C-4 busca activarlas

Brenda Melissa Flores/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

El Director del C-4 en la entidad Alejandro Hinojosa Lavín confirmó que 13 de las 25 torres de pánico instaladas en Ciudad Victoria presentan deficiencias en las videocámaras con que cuenta; buscarán activarlas al cien por ciento para que cumplan su función.

Estos equipamientos en los que se invirtieron más de 100 millones de pesos durante la pasada administración, y que tenían como objetivo ofrecer mayor cercanía de la sociedad con sus autoridades en momentos de emergencia, simplemente no han podido cumplir las expectativas.

“Se van a echar a andar al cien por ciento, hay algunas en mal estado, se trabaja para ponerlas en funcionamiento, las alarma funciona pero no todas las cámaras”, dijo.

De igual manera precisó que en la capital del estado se cuenta con 300 equipos de videovigilancia urbana que han reportado un buen nivel de efectividad apoyando a otras instancias  cuando se necesita.

Hinojosa Lavín adelantó que esperan contar con 200 cámaras de vigilancia más, no obstante, esto aún es un proyecto en proceso de integración y que deberá ser aprobado.

“Todas están operativas aquí en Victoria; si presentan alguna falla inmediatamente  se les da mantenimiento”, subrayó.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del 911 para cualquier situación de emergencia o bien del 089 para la denuncia anónima, ya que las  llamadas de broma los afectan en cuanto a la efectividad, por lo que ya se analiza la probabilidad de sancionar a quien incurra en estos actos.

“Estamos viendo las opciones y la normatividad revisándola para ver qué podemos hacer…primero que nada hacer una campaña  de concientización para que eviten esto y posteriormente sancionar a la persona”, concluyó.