Local

Trabajadores de Ayuntamiento Victoria amenazan con huelga

Víctor Muñiz / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por incumplimiento al Convenio Colectivo de trabajo y en base a la falta de conciliación pese a las pláticas sostenidas, el sindicato del Ayuntamiento de Victoria amenazó con estallamiento a huelga, procedimiento que se asegura será legal y justificado.

A través de un documento firmado por la Secretaria General del Sindicato, Laura Infante Quintanilla dirigido al Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los trabajadores al servicio del Estado y los Municipios, se advirtió que la huelga estallará después de los diez días de entregada la notificación, la cual fue sellado de recibido este 18 de agosto.

“Presentamos ante este Tribunal laboral Pliego petitorio de revisión al Convenio Colectivo de trabajo y Pliego petitorio de incumplimiento al Convenio Colectivo de trabajo”.

Dichos documentos también serían dirigidos al ayuntamiento de Victoria por conducto del Tribunal de Conciliación y arbitraje.

En el oficio se advierte que la huelga será en todas las áreas, dependencias, oficinas, talleres y demás del Ayuntamiento municipal de Victoria en virtud de que “se han vulnerado y vulneran de manera general y sistemática los derechos laborales en perjuicio del sector sindicalizado”, se argumenta en el oficio firmado por Laura Guadalupe Infante Quintanilla y demás integrantes del sindicato del Ayuntamiento de Victoria.