Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Tras la crisis hídrica que se vivió en el sur y que ocasionó el inminente paro de las plantas petroquímicas, ahora, unos 3 mil trabajadores regresan paulatinamente a sus puestos de trabajo.
Julio Alfaro Flores, Secretario General de la Sección 212 del Sindicato Petroquímico, informó en su mayoría se encuentran esperando ser reincorporados a sus puestos en la industria petroquímica a través de las compañías contratistas.
A pesar de que las plantas están volviendo a la normalidad y la mayoría opera a máxima capacidad, la situación es distinta para muchas compañías del ramo de la construcción que brindan servicios de apoyo.
Alfaro Flores, explicó que estas empresas se vieron obligadas a reducir sus plantillas durante el periodo de inactividad, lo cual afectó la mano de obra y los contratos en diversas áreas.
La expectativa es que aproximadamente 3 mil trabajadores de las empresas contratistas sean reincorporados gradualmente a medida que las condiciones laborales se estabilicen y las compañías recuperen su capacidad operativa completa.