Trabajadores del ayuntamiento Victoria temen entrar en paro, por represiones

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Laura Infante Quintanilla, secretaria general del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, denunció que ha sido tanto el acoso y la represión de parte de las autoridades municipales que muchos sindicalizados tienen miedo de participar en paro laboral;  por ello se acordó mejor que, en  representación de los trabajadores, se manifestaran sus familias.

“La constitución nos permite la manifestación pero  ahorita ha sido tanto el acoso y la represión de parte de algunos jefes de departamentos  en contra de los trabajadores por eso se decidió que vinieran en su representación los familiares”.

Mientras se quita aguinaldo a los trabajadores, se gastan recursos en contratar asesores.

  Cuestionó además que el alcalde Lalo Gattás aplique su política de austeridad en perjuicio de los trabajadores mientras que gaste muchos recursos en engrosar la nómina al  contratar asesores de su imagen y otros cargos, de los cuales nunca habla en los medios de comunicación.

“El plan de austeridad que pregona Gattas no debe ser para los trabajadores, debe ser en otros rubros; ahora, hay un presupuesto que viene siendo la ley de egresos para ejercer el año fiscal 2022, ahí viene todo etiquetado, el sueldo aguinaldo y prestaciones de los trabajadores entonces Gattás no puede desviar ese recurso que ya está etiquetado”.

Pero además, en el presupuesto del 2021 se aprobó 40 millones más para el pago de compensaciones; para quien son esas compensaciones, cuestionó la dirigente de la organización sindical. “Porque nos culpan de que nosotros nos llevamos todo el presupuesto cuando ellos aprueban 40 millones para sus compensaciones”.

Este lunes, familiares de los sindicalizados se manifestaron en el exterior de la presidencia municipal para solidarizarse con los trabajadores a los que se les recortó de 90 a  30 días el aguinaldo.

spot_img
spot_img
spot_img