Trabajadores ponen fin a las protestas; Delphi cede a sus demandas

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad, Victoria.- Las protestas que más de 8 mil trabajadores de la maquiladora Delphi planta 1 y 2, han protagonizado los últimos días, llegaron a su fin; directivos de la empresa cedieron a las peticiones de los empleados.

Fue hasta la noche de ayer cuando se logró conciliar con gerencia de la empresa quienes aceptaron las condiciones que los obreros solicitaban para trabajar con normalidad.

Cabe recordar que los empleados de la planta 1, pararon labores para exigir la destitución de la líder de su sindicato, Mercedes López Lozano, quien presuntamente nunca defendió los derechos de los obreros y sólo trabajaba a favor de los intereses de la empresa; los trabajadores pidieron adherirse al sindicato de la planta 2, quien está encabezada por Dolores Zúñiga Vázquez.

Esto provocó que los directivos de la planta 1, despidieran injustificadamente a uno de los empleados que encabezaba las manifestaciones, y rechazaban que Dolores Zúñiga Vázquez, como nueva líder.

Ante esta situación los trabajadores de la planta 2 se unieron a las protestas, provocando así, que más de 8 mil empleados de ambas maquiladoras paralizaran labores.  

Poco antes de las 20:00 horas de este viernes, Enrique Gaytán, uno de los voceros de los obreros manifestantes, confirmó que la gerencia de Delphi acordó reinstalar al trabajador que la noche del jueves despidió en forma injustificada

Otro de los acuerdos alcanzados es que se reconoció a Dolores Zúñiga Vázquez como Secretaria General del Sindicato, misma que entrará en funciones la próxima semana; los empleados decidieron concluir la huelga laboral.

Enrique Gaytán aseguró que en esta negociación, puso fin al conflicto sindical que se desató el pasado 14 de febrero, intervinieron representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje y del Gobierno del Estado. 

spot_img
spot_img
spot_img