Trailero omite retén y provoca accidente; un policía federal lesionado

Héctor González Antonio/ Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un elemento de la Policía Federal resultó lesionado luego que un operador de tráiler no respetó las indicaciones de un filtro de seguridad en el kilómetro 73 de la carretera Victoria-Zaragoza, en Tamaulipas.

Fue la mañana de este martes, que el conductor de la pesada unidad al circular procedente del sur de Tamaulipas y con rumbo hacia la frontera con los Estados Unidos, no se percató de los elementos de la Policía Federal división Caminos e impacto a dos unidades de la corporación.

De acuerdo a información preliminar de las autoridades, las unidades formaban parte de la actividad rutinaria de vigilancia en ese punto carretero y verificando a transportistas, sin embargo el operador hizo caso omiso de los señalamientos de reducir la velocidad para la inspección y provocó el siniestro.

El agente lesionado, de quien se omitieron generales, fue trasladado de inmediato para su atención médica a un hospital de esta ciudad capital: en tanto que el presunto responsable del percance y quien conducía una unidad con razón social “Transportes Ecor” quedo asegurado por parte de los elementos federales, mientras se realizan los peritajes correspondientes.

Esta vía de comunicación (Victoria-Zaragoza) que conecta municipios del sur del Estado como Altamira, Madero y Tampico con el centro y norte de Tamaulipas, es de las de mayor incidencia de percances en las que se ven involucradas operadores de transporte de carga.