Local Seguridad

Tras muerte de niña, piden denunciar casos de violencia

Erik Huerta / TN

Altamira, Tamaulipas.- Ante la reciente muerte de la pequeña Aitana, de tan sólo dos años de edad, caso calificado como filicidio, ocurrido en la colonia Municipios Libres, el Ayuntamiento lanzó una alerta para que se denuncie cualquier caso de violencia familiar que exista entre vecinos o conocidos para evitar tragedias.

El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, instó a la población a utilizar la línea de emergencias 911 para reportar cualquier indicio de maltrato o conducta sospechosa.

“El apoyo de vecinos y familiares es vital. Si se hubiera dado aviso oportuno sobre lo que ocurría en ese hogar, tal vez este desenlace tan doloroso se habría podido evitar”, expresó el funcionario.

Pérez Ramírez, destacó que la participación ciudadana es crucial para identificar y frenar posibles actos de violencia doméstica.

En ese sentido, exhortó a quienes detecten señales de alerta a acudir al Sistema DIF, donde se puede recibir orientación y apoyo profesional.

Sobre el hermano mayor de la menor fallecida, un niño de siete años, informó que se encuentra bajo atención psicológica proporcionada por el DIF municipal.

También señaló que se evalúan las condiciones familiares para determinar quién será responsable de su custodia.