“Es imprescindible garantizar la seguridad de quienes ingresan a estas celdas, evitando que porten objetos que puedan poner en riesgo su vida. La supervisión constante es una medida clave para proteger tanto a los detenidos como a las autoridades”, señaló García Porres.
La barandilla, que anteriormente sólo se utilizaba para actividades administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, fue habilitada para la detención preventiva de personas que cometan faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno. Sin embargo, las condiciones de la infraestructura, con más de 15 años sin mantenimiento, requieren una modernización urgente.
Estas instalaciones que se, ubican en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al parque deportivo Pedro J. Méndez, busca garantizar no sólo la funcionalidad operativa, sino también el respeto a los derechos humanos de quienes son trasladados a este lugar.
“No se trata sólo de custodiar a los detenidos, sino de brindarles instalaciones dignas y seguras”, concluyó García Porres.