Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- La llegada constante de visitantes a Ciudad Madero durante el actual periodo vacacional trae un respiro para comerciantes locales, quienes reportan un aumento general en sus ventas tras poco más de dos semanas de asueto.
Aunque algunos negocios registran mayores ingresos que otros, el balance es positivo para la economía de la zona.
Ramón Gómez Narváez, miembro del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, señaló que este año se vislumbra favorable para los negocios, ya que el inicio de clases se ha pospuesto hasta septiembre.
Esto permitirá que la afluencia de turistas se mantenga durante agosto, prolongando la derrama económica.
Comentó que los establecimientos dedicados a la venta de útiles escolares, calzado, uniformes y bordados ya comienzan a alistarse para la temporada de compras que arranca a mediados de agosto, cuando padres de familia se preparan para el regreso a clases.
“Ha sido clave la promoción turística que han realizado tanto el gobierno estatal como el municipal para posicionar al sur de Tamaulipas como destino vacacional. A diario vemos llegar visitantes en automóviles de otras entidades y en autobuses que organizan recorridos. Este flujo de turistas se refleja directamente en nuestras ventas. No todos los comercios se benefician igual, pero los que atienden las necesidades de los paseantes sí han visto mejoras. Quisiéramos resultados más altos, pero mientras haya crecimiento, siempre es bien recibido”, afirmó.
Finalmente, Gómez Narváez precisó que por ahora es prematuro hablar de montos exactos o porcentajes de incremento, ya que esos datos se darán a conocer una vez concluida la temporada vacacional.
No obstante, destacó que el dinamismo que se observa ya representa un alivio para el sector comercial de la ciudad.