Urge que ejidos adopten sistema de riego por goteo para ahorrar agua

En el centro del Estado entre el 35 y 40 por ciento de un total de 40 mil hectáreas

no cuentan con sistema de riego por goteo.

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los próximos meses los mantos freáticos se comenzarán a secar debido a las altas temperaturas, por lo que los ejidos del centro del Estado que aún utilizan el riego a cuadro lleno deben de cambiarse al sistema de goteo para eficientar el uso del agua, señaló Alejandro Ibarra Echartea, Presidente de la Unión de Citricultores “Emiliano Zapata”.

“Se trata de que estos ejidos se cambien al sistema de micro aspersión o goteo, que ese se ahorra agua y se alarga más el que puedas estar irrigando los árboles”.

Detalló que en el centro del Estado entre el 35 y 40 por ciento de un total de 40 mil hectáreas no cuentan con sistema de riego por goteo.

En otro tema, el citricultor refirió que en el caso de la plagas este año no ha habido situaciones alarmantes, ya que se les ha mantenido a raya sin que lleguen a afectar las plantaciones.

“Plaga en negrilla hubo muy poca plaga este año, lo que estamos monitoreando, son el problema del  HLB (dragón amarillo), que son medidas preventivas que estamos haciendo fumigaciones áreas, y ojalá nunca llegue este mal porque no hay cura para esta enfermedad y por eso se hace lo que recomienda Sanidad Vegetal”. 

spot_img
spot_img
spot_img