Urgen diputados del PAN a proteger comercio exterior

Patricia Azuara/TodoNoticias Ciudad Victoria.-

El diputado local Glafiro Salinas Mendiola, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo donde pide se disminuyan las restricciones y regulaciones, se acabe la burocracia y se incentive la llegada de nuevas inversiones extranjeras al país.

En representación de la bancada del Partido Acción Nacional exhortó al Gobierno Federal defienda de manera contundente, de las constantes amenazas que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanza hacia México, y quien realiza acciones tendientes a sepultar económicamente el país, consideró.

“Se debe cambiar de actitud y también aconsejamos que se habrá nuestro comercio exterior que se disminuyan las regulaciones y las restricciones y los permisos y la licencia y toda esa burocracia que hay dentro de la aduana que se proteja al inversionistas, que se invite al empresario a invertir aquí en nuestro país, tenemos que abrir las puertas al mundo”, dijo.

El legislador aseguró que el Gobierno Mexicano está tomando una actitud muy pasiva y que es urgente crear estrategias que permitan nuevas inversiones de otros países del mundo, que traigan fuentes de empleo y certidumbre económica a los mexicanos.

“Decir primero que la actitud de nuestro gobierno tan pasivo ante la actuación y ante las amenazas llamémosle así, del ahora presidente Donald Trump, hemos adoptado una actitud de recibir y hemos provocado incertidumbre en los inversionistas  nacionales y extranjeros”, reiteró.

Esto dijo, trae como consecuencia una caída en nuestra economía, la devaluación imparable del o peso se devalúa, y por ende el encarecimiento de la gasolina; “viene un espiral inflacionario que no hemos podido detener, nuestro gobierno tiene que recapacitar”.