Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- El director de Tránsito de Ciudad Madero, Zenón Cruz Hernández, aseguró que el municipio enfrenta una carencia de patrullas y elementos de vigilancia, situación que compromete la seguridad en zonas prioritarias como la Playa Miramar.
Se estima necesaria la contratación de 30 nuevos agentes, además de la adquisición de 11 vehículos, incluyendo camionetas y motocicletas, para mejorar los servicios de vigilancia.
Dijo que actualmente, cerca de 30 unidades están fuera de servicio, lo cual dificulta las operaciones en toda la ciudad, especialmente en áreas clave como escuelas y la playa, que atrae a numerosos visitantes.
Esta falta de infraestructura no sólo obstaculiza la cobertura adecuada en puntos estratégicos, sino que también limita la capacidad de reacción ante emergencias o situaciones de riesgo, puntualizó el director.
Indicó que, además de aumentar el personal y equipo, el departamento planea incorporar cámaras de video en las patrullas como parte de una estrategia para reducir actos de corrupción y mejorar la transparencia en los procedimientos de los oficiales. Según el director, estas cámaras permitirán identificar si existe alguna solicitud indebida de sobornos, ya sea por parte de los conductores o de los mismos agentes.
Además, Cruz Hernández, señaló que los 101 empleados de la Dirección de Tránsito y Vialidad participarán en programas de capacitación y acondicionamiento físico, con el fin de promover una mejor salud y preparación para una mejor operación de seguridad en Ciudad Madero.