Utilizarán agricultores crisopas para atacar pulgón amarillo

Iniciarán formando grupos por regiones para dar inicio con cursos para capacitar a los agricultores e implementar la aplicación de la crisopa de una forma correcta y responsable

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Productividad rural del Municipio, Roberto Báez Huerta, informó que ha entablado reuniones con Sanidad Vegetal para utilizar crisopas (son depredadores de otros insectos), para combatir las plagas de pulgón amarillo en los huertos.

“Mucha gente está interesada porque es de bajo costo y es aparte… pues no utilizas pesticidas a la planta”.

Explicó que iniciarán formando grupos por regiones para dar inicio con cursos para capacitar a los agricultores e implementar la aplicación de la crisopa de una forma correcta y responsable.

“Porque definitivamente tiene su manera de poder aplicarse y la gente apenas está familiarizando con este insecto”.

Asimismo, dijo que ha estado realizando gestiones con la Secretaría de Desarrollo Rural para adquirir veneno para el pulgón amarillo, pues quedaron de dar una respuesta a la problemática en estos meses.

“(La presencia de pulgón amarillo) es regular en el sentido de que la gente tiene 3 años, casi 4 años con este problema, desde que apareció aquí en la región y bueno la gente ya poco a poco sabe cómo combatirlo”.