Va COPARMEX por aumento al salario mínimo

El presidente de COPARMEX Victoria, Luis Torre Aliyán, adelantó que este organismo a nivel nacional prepara un pronunciamiento para pedir un aumento considerable al salario mínimo y llegue a los 92 pesos o más

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al considerar que la crisis que se vive en el país afecta a todos pero en especial a la clase trabajadora, el presidente de COPARMEX Victoria, Luis Torre Aliyán, adelantó que este organismo a nivel nacional prepara un pronunciamiento para pedir un aumento considerable al salario mínimo y llegue a los 92 pesos o más.

«En los próximos días o semanas verán un pronunciamiento muy interesante de COPARMEX que consideramos influirá para mejorar la economía en todo el país, que tiene que ver con el salario mínimo, nosotros vamos a apostarle a un reciclaje de la economía a fortalecer el mercado interno a través de un aumento considerable».

Dijo que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) estableció a través de un estudio que la línea de bienestar la alcanza un ciudadano con 92 pesos mientras que el salario mínimo está actualmente en 80 pesos, por lo que COPARMEX va por el tope de la línea de bienestar o incluso más, si se puede.

«Y así lograr un fortalecimiento del mercado interno que sin duda reciclará la economía y ayudará a sacar esto adelante, sí hay un bache, no sólo Victoria y Tamaulipas sino todo el país», dijo.

Explicó que esta postura ha generado un intenso debate en la iniciativa privada, la cual abarca más allá de la COPARMEX, y que hay sectores de ésta que son reticentes a dicha propuesta.

«No hemos encontrado consenso pero sí ya somos mayoría los organismos que estamos de acuerdo, hay resistencia, como siempre la ha habido en el tema inflacionario, sobre todo con los analistas del Banco de México, quienes puntualmente han sido reiterativos a lo largo de los años, que el aumento al salario mínimo debe darse de acuerdo a la inflación».

spot_img
spot_img
spot_img