Va Municipio contra tala de árboles

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Luego de que las pasadas administraciones municipales se abarrotaran de quejas por la tala de árboles que no se recuperaban, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Victoria, Manuel Treviño Cantú, aseguró que el actual gobierno protegerá las áreas verdes de la ciudad, e implementará programas de conscientización.

Además, agregó que en las próximas obras públicas que se realizarán en el municipio se tienen contempladas entre ellas algunas que van dirigidas al medio ambiente.

“Sí hay programas de medio ambiente que estamos distribuyendo por toda la ciudad… Tenemos que proteger el medio ambiente”.

A este respecto, dijo que arrancarán con un programa de capacitación forestal en distintas escuelas de al ciudad, para fomentar el respeto al medio ambiente.

“Tenemos un programa de capacitación en las escuelas muy importante, les estamos dando conferencias, sobre todo en medio ambiente. De actualizar toda al información para la gente joven”.

Asimismo, explicó que cuentan con personal capacitado para detectar los árboles que necesitan ser posados, ya que de no hacerlo podrían causar daño a la ciudadanía.

“Saben cuándo podarlos, cuándo cuidarlos, ahorita estamos terminando eso”.

spot_img
spot_img
spot_img