Va Regidor contra excesivas multas por basura

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Regidor Juan Alberto Rojas Reyna se opondrá tajantemente a las excesivas multas que pretende imponer la Dirección de Limpieza Pública a quienes saquen su basura fuera de horario, mismas que podrían alcanzar los 10 mil pesos.

“Estábamos manejando un número de 100 a 150 pesos pero si en un momento dado vemos que hay necesidad de aumentar un poco más para que el ciudadano cree la conciencia de no tirar la basura, lo vamos a hacer, pero sí la cantidad de 10 mil sí es exagerada”, dijo.

Sin embargo, consideró que es necesario que los ciudadanos no sigan cometiendo esta falta a la vía pública e insistió en que no votará a favor de una medida de esta magnitud que afecte directamente el bolsillo de los victorenses.

Incluso señaló que desconoce de dónde sacó esas cantidades Benito García Coronado, Director de Limpieza Pública, las cuales están fuera de proporción, ya que informó que las multas podrían ir desde los mil 500 hasta los 10 mil pesos.

Por otro lado, el Regidor se refirió al tema de los basureros clandestinos, y explicó que a principios de la administración municipal se habían detectado 18, los cuales fueron erradicados, por lo que ahora se está monitoreando su situación para evitar que proliferen nuevamente.

spot_img
spot_img
spot_img