Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas .- En esta temporada vacacional se ha incrementado los percances viales, sobre todo en motociclistas que resultan con lesiones, por lo es necesario que se maneje a la defensiva y respetando todos los señalamientos viales.
Santiago Cerecedo Maya, titular de Tránsito y Vialidad de Altamira señala que los percances viales se han registrando por múltiples factores como descuido y altas velocidades, además de omitir los señalamientos.
“Si se lanza un exhorto para manejar con precaución, pues la estadística marca un incremento considerable de percances vehiculares”.
Puntualizó que al encontrarnos en un período vacacional, la presencia de turistas en las vialidades incrementa, lo cual, podría ser un factor al desconocer las calles, sentidos y flujo vehicular en el sur de Tamaulipas.
Además de conducir con precaución, es necesario estar siempre alerta, pues los choques están a la orden del día.
En caso de los motociclistas, la principal problemática es no cumplir con las medidas de seguridad necesarias como el casco, sumado a las altas velocidades.
Refiere que efectivamente se han incrementado accidentes en motocicleta, debido a que los repartidores de comida rápida y de tortillas, regularmente no atienden las recomendaciones viales, “y hay más personas que estan trabajando en esto de repartir a través de las aplicaciones móviles”.