Local

Van contra motociclistas de Victoria

Isaí Corona/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Aunque son los repartidores de comida rápida y de diversos negocios los que normalmente conducen de una forma inapropiada en la capital del estado, participando además en la mayor parte de los accidentes viales, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria, meterá en cintura a todos los motociclistas, aunque primero les impartirán un curso de capacitación y posteriormente se aplicarán las sanciones.

Así lo dio a conocer el coordinador operativo de la citada corporación, Valentín Martínez Hernández, quien señaló que se impartirán algunos cursos de capacitación para los repartidores de comida rápida y motociclistas en general.

“Vamos a hacer un curso a lo mejor esta semana, ya se habló con los empresarios de esas comidas rápidas para darles una plática a esas personas (los repartidores). Es al que quiera como a la Pepsi, a todas las empresas”, dijo,

Aunque aclaró que si hay empresas que cumplen todos los requisitos y sus trabajadores se conducen de manera adecuada, remarcó que hay otros que normalmente infringen las leyes de tránsito.

“Hay algunos que manejan a exceso de velocidad, que se pasan los alto, que manejan en contra, y tenemos cerca de 30 accidentes mensuales en la estadística en los que participan los motociclistas”, manifestó.

Y agrego; “la gente ahorita ya casi no sale, se les hace más fácil pedir la comida, y saben que en las oficinas piden la comida rápida, piden y llegan rápido. Pero ahí el riesgo es de las personas que manejan moto y no tienen precaución al manejar, pasándose los altos e ir a exceso de velocidad”.

Manifestó que aunque siempre se está al pendiente de que los motociclistas cumplan con la el reglamento de tránsito, después de estos cursos aplicarán la ley de manera más rigurosa, para evitar así accidentes.

“Más que nada que se enseñen a respetar los señalamientos de alto, respetar la velocidad y por seguridad de ellos mismos, y más que nada de terceras personas”, aclaró.

Además, la corporación ha detectado que son estos conductores los que no portan el casco, ni demás equipo de protección que les podría salvar la vida en caso de sufrir algún accidente.