Local Seguridad

Vecinos unidos, atrapan a hombre que ingresó a casa donde se encontraba sola una menor

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La solidaridad y coordinación de unos vecinos de una colonia en Ciudad Victoria fue la clave para atrapar a un hombre que ingresó a un domicilio en donde se encontraba sola una menor, la rapidez de sus acciones evitaron que se cometiera un delito.

Uno de los vecinos explicó que, la menor de 15 años se encontraba en su casa cuando un hombre desconocido entró, por lo que rápidamente se encerró y llamo a su madre pidiendo ayuda, esta al encontrarse lejos del lugar llamó a sus vecinos pidiendo la ayuda para su hija.

Fue uno de estos vecinos quien inició la petición de ayuda y de puerta en puerta solicitó a todos su cooperación para detener al hombre y evitar que dañara a la menor, rápidamente y sin dudarlo todos salieron de sus casas para coordinarse.

Subieron a las azoteas y rodearon las calles cercanas para acorralar al sujeto y así atraparlo, incluso comentan que personas que iban pasando por el lugar también se unieron a la emboscada.

Al verse rodeado el hombre intentó escapar por una de las casas cercanas pero los vecinos ya estaban listos y rápidamente lo atraparon, para después atarlo y evitar su fuga, aseguran no ejercieron ningún tipo de violencia con él, sol la fuerza para evitar un escape.

Las autoridades tardaron 25 minutos en llegar al lugar pero cuando arribaron los vecinos ya lo tenían atrapado y listo para ser detenido.

Los hechos ocurrieron en el 28 Aldama sector donde denuncian ya han sido víctimas en varias ocasiones de robo incluso de los botes de basura, pero afortunadamente en esta ocasión pudieron hacer algo en contra de un delincuente.