Francisco Medina Guerrero / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante una crisis que se asoma al continuar Ciudad Victoria en semáforo amarillo, de manera permanente se lleva a cabo una verificación a casas y especialmente negocios como lavados de autos, informó el gerente General de Comapa Victoria, Fernando García Fuentes.
La verificación para evitar que se haga una inadecuada disposición del vital líquido, se hace por recomendación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, señaló el Gerente General de Comapa Victoria.
“Continuamos en semáforo amarillo. En función de ello, nosotros estamos realizando las acciones que nos recomienda la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno del Estado. y, por lo tanto, estamos llevando a cabo verificaciones a todos.
Al detallar algunas de las acciones que se llevan a cabo, García Fuentes señaló; “por ejemplo, los negocios de lavado de autos, que no deben utilizar el agua de la red para llevar a cabo esta actividad. Deben de reciclar el agua, o bien utilizar métodos de ahorro efectivos”.
La verificación, dijo, no solo es a negocios, ya que también en los domicilios particulares se revisa que no haya desperdicio de agua.
“Entonces estamos nosotros en la labor de ir a verificarlos, hacer las notificaciones, vigilando que no se rieguen jardines, que no se barra con la manguera en la calle, porque bueno, las condiciones hoy en día son más críticas. ni cuando estemos en verde lo debiéramos de hacer, mucho menos hoy, que empezamos a tener un faltante de líquido”.
Cabe señalar que el Gerente General de Comapa Victoria ha informado que las sanciones que se imponen a quienes de manera recurrente hacen uso inadecuado del vital líquido van desde los mil hasta por encima de los diez mil pesos.