Victoria no tiene control de sus empresas residuales: Alcalde de Güémez

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que Güémez demandara a Victoria por contaminar el río San Felipe, el Alcalde de dicho municipio, Adrián Cárdenas González, asegura que se debe a que la capital tamaulipeca no tiene control de las empresas que se dedican a recolectar desechos, pues éstos los vierten al río San Felipe.

Aunado a ello, declara que la COMAPA de Victoria se deslinda de toda responsabilidad al negar que la capital no es la responsable de la contaminación en el San Felipe.

“Hay muchos camioncitos Vector ahí en el municipio de Victoria que a veces contaminan el río,
quiero pensar que eso es, si no son ellos, que son las empresas que se dedican a contaminar el río”.

Detalla que es responsabilidad del Ayuntamiento controlar este tipo de empresas para controlar los desechos de las mismas, pues esto producen contaminación en los ríos.

“Si tú tienes una empresa de Vectores que va y saca desechos a casas, ranchos o empresas te cuesta, tienes que pagarle a Victoria para poder aventar el desecho y que lo traten la COMAPA. Pues te ahorras cada 2 o 3 mil pesos por cada descarga de eso”, dijo.

Asimismo, señaló que le ha dado la atención debida a este tema, pues el río pasa por la cabecera municipal, es decir, en donde se encuentra asentado el poder público municipal.

Además, expuso que Güémez no cuenta con sistema de drenaje y asegura que no contaminan el río, puesto que usan baños de letrinas o pozos de agua.

“Hay un sistema de drenaje, pero no se usa porque ya tuvimos una planta de agua residuales que su servidor hizo, pero los gobiernos después la deshicieron, no está funcionando”, acotó.

spot_img
spot_img
spot_img