Local

Victoria sede del concurso regional de rondas infantiles y salto de cuerda

Cd. Victoria, Tamps.- La Sra. Lucy de Gattás presidenta del Sistema DIF Victoria participó en la apertura del concurso regional de rondas infantiles y salto de cuerda organizado en esta ciudad por el Sistema DIF Tamaulipas con la participación de más de 800 niñas y niños de 15 municipios del centro del Estado.

En su mensaje la presidenta del Sistema DIF Victoria destacó el desarrollo de estas actividades que rescatan las tradiciones nacionales y agradeció a la Sra. María de Villarreal por retomar estas acciones que fomentan nuestras costumbres nacionales más representativas.

Gran ambiente se vivió en las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI con una vistosa jornada de color, música, vestuario, baile y grandes coreografías artísticas y acrobáticas presentadas por niñas y niños de los municipios que integran la zona centro del Estado

El ánimo nunca decayó y la presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. Lucy de Gattás presente y apoyando al representativo de este municipio junto con maestros y padres de familia.

En la ceremonia de premiación la presidenta del DIF Victoria entregó reconocimientos a los ganadores del certamen felicitándolos y reconociendo su esfuerzo y dedicación, en especial al representativo de Victoria que resultó triunfador en la categoría de salto de cuerda.

Importante mencionar que el concurso de rondas infantiles y salto de cuerda había sido suspendido en los últimos años por la pandemia del COVID-19 y cuya tradición hoy es retomada a iniciativa de la Sra. María de Villarreal Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y cuya etapa estatal se estará realizando en el mes de abril.