Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas.- Autoridades municipales lanzaron una alerta luego de detectar que pensionados están destinando parte o la totalidad de su dinero a encuentros con personas conocidas como las “cariñosas”, que en numerosos casos terminan en asaltos, golpes e incluso agresiones más graves.
La regidora Epifanía Moran, advirtió que se han documentado incidentes alarmantes: abuelitos que, en busca de afecto y compañía, son víctimas de individuos que se aprovechan de su vulnerabilidad.
“Muchos adultos mayores viven solos, sin supervisión ni apoyo familiar, y eso los expone a caer en este tipo de situaciones.
Algunos terminan sin dinero, sin celular, e incluso con lesiones físicas”, señaló la edil.
El aumento de denuncias ha encendido las alarmas en el Ayuntamiento, dijo.
Recomendó extremar precauciones: no confiar en desconocidos, no exponer su integridad y ser muy cautelosos ante cualquier ofrecimiento de compañía que implique gasto económico.
Mientras que en algunas colonias el tema circula entre rumores y chismes, para el gobierno local la situación es grave: se trata de proteger a quienes deberían vivir esta etapa con seguridad y dignidad, lejos de fraudes, violencia y extorsiones disfrazadas de “cariño”.

