Vigilará ST casos de despedidos en Delphi II

ST reveló que después del proceso interno y la elección para elegir a un nuevo dirigente del gremio, la situación se ha tornado pacífica

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que fueron despedidos 59 empleados de la maquiladora Delphi II, no se descarta que algunos busquen la reintegración a la empresa, por lo que la Secretaría del Trabajo estará atenta a cómo se desarrolle cada caso, informó la titular de la dependencia, Estela Chavira.

“Todo es en base a la situación que prevalece con cada uno de ellos con la particularidad, vigilaremos que si hay condiciones para que se lleve la reinstalación estaremos atentos a vigilar este proceso”.

Aunque no detalló por qué razones fue dado de baja este personal, aclaró que no todo fue por los mismos motivos, ya que la empresa les dio un informe del porqué de su despido.

“Bueno, hay diferentes motivos que ahí les expone la empresa (a los empleados) y pues cada trabajador con su abogado hará lo propio para llevar el seguimiento adecuado, no es una causa específica, son diferentes razones”.

Asimismo, aseguró que después de este proceso interno y la elección para elegir a un nuevo dirigente del gremio, la situación se ha tornado pacífica.

“Tanto todo el procedimiento que supervisamos se llevó dentro de la paz laboral que promueve nuestro gobernador y en esa línea seguimos trabajando con el sector maquilador, con el sector de los sindicatos”.