Por Erik Huerta/ TN
Tampico, Tam.- Con el objetivo de enfrentar el aumento de los robos, asaltos y violencia intrafamiliar en la zona conurbada, los alcaldes de Altamira, Tampico y Madero acordaron llevar a cabo una serie de operativos coordinados entre sus municipios.
Así lo dijo el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, tras la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad.
En el encuentro participaron la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, quienes junto a Martínez Manríquez acordaron implementar operativos conjuntos que aborden la creciente preocupación por delitos como robos a establecimientos comerciales, incluidos los OXXO, y los incidentes de violencia familiar.
Entre las medidas acordadas se encuentra la realización de operativos viales con la colaboración de Tránsito local, la Guardia Estatal y fuerzas Federales, diseñados para reforzar la seguridad en la región y reducir los índices delictivos.
Además, se discutió la implementación de políticas públicas coordinadas y el uso de alcoholímetros en puntos estratégicos, así como la identificación de las causas subyacentes de la violencia familiar.
Una de las novedades en estos operativos será la utilización de cámaras en los elementos viales, lo que permitirá registrar las infracciones de manera más transparente.
Sin embargo, aún están por definirse los horarios específicos en los que se llevarán a cabo estas acciones.