Nacional

Abandonan a bebé tras parto en la calle

*La recién nacida lucha por sobrevivir en un hospital de la CDMX

Una bebé prematura se encuentra grave en el Hospital Materno Infantil Inguarán, luego de haber sido abandonada en la vía pública de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. El hecho ocurrió la noche del viernes 5 de septiembre, en la colonia Industrial, y quedó registrado en cámaras de videovigilancia.

En las imágenes se observa cómo un vehículo gris se detuvo al borde de la calle y de él descendió una mujer vestida de negro. La mujer entró en labor de parto en la banqueta y, tras dar a luz a la pequeña, la dejó envuelta en una chamarra sobre un charco de sangre. Posteriormente recibió pañuelos desechables de la persona que conducía el automóvil, se reincorporó y se marchó. El vehículo, al arrancar, estuvo a punto de atropellar a la recién nacida.

Rescate y estado de salud

La bebé fue encontrada minutos después por un ciclista identificado como Julio, quien la tomó en brazos y pidió auxilio al 911. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al sitio y uno de ellos la abrazó para darle calor antes de que paramédicos la trasladaran al hospital.

De acuerdo con el reporte médico, la menor nació con 25 semanas de gestación y presenta síndrome de dificultad respiratoria y riesgo de sepsis. Su estado de salud es grave, aunque estable.

Investigación en curso

Autoridades capitalinas revisan las cámaras de seguridad de la zona para dar con la madre y el conductor del vehículo, el cual habría salido de la ciudad rumbo a la carretera México–Pachuca. Mientras tanto, la bebé permanecerá bajo resguardo de las instancias de protección correspondientes.