Nacional

Abuela y su pareja prostituían a sus nietas en Cancún

María Elvira “H” y Juan Carlos “M” fueron aprehendidos en Cancún, acusados de prostituir a dos niñas, con quienes tenían cercanía familiar. Se les acusa de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Un comunicado de la Fiscalía General de Quintana Roo informa  que las primeras investigaciones señalan que desde el año 2003, cuando una de las víctimas tenía 12 años, María Elvira “H”, abuela de las menores agredidas, la obligaba a sostener relaciones con su entonces pareja sentimental, a cambio de una cantidad de dinero.

El segundo caso quedó al descubierto el 23 de abril del año en curso, cuando una adolescente de identidad reservada relató a las autoridades que María Elvira “H” y Juan Carlos “M”, su nueva pareja, la obligan a prostituirse desde que tenía 7 años; y no se descarta que la hermana mayor también haya sido víctima del mismo delito.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión de estas dos personas, será un juez de control quien determinará su situación jurídica, en tanto que las víctimas quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y del sistema DIF de Benito Juárez.

INFORMACIÓN EL DIARIO DE YUCATÁN