Nacional Naturaleza

Afirman haber visto un supuesto dinosaurio en presa del Edomex

Vecinos del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, alertaron a las autoridades tras el avistamiento de una misteriosa silueta de gran tamaño en las aguas de la Presa Madín. Derivado de la denuncia ciudadana, policías municipales acudieron a la zona y realizaron patrullajes para identificar si había algún animal en el agua. Cabe mencionar que no es la primera vez que los habitantes de la región señalan que en las profundidades del canal habita una criatura de la era Mesozoica.

Fue a través de la página oficial del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza que se difundió una fotografía donde se observa “una silueta de gran tamaño”, misma que los habitantes denunciaron. En la imagen no se observa con claridad qué es lo que aparece sobre la superficie del agua, pero internautas no dejaron pasar la oportunidad para comentar sus más descabelladas teorías, las cuales apuntan a que en el fondo del canal hay un dinosaurio o alguna especie de animal mítico.

“Este hecho se suma a comentarios de atizapenses, quienes aseguran que en el fondo de la presa habita un dinosaurio, dedicado a proteger el lugar”, indican en la publicación oficial. “A petición de la ciudadanía, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza realizará patrullajes en los alrededores del lugar para despejar el misterio”, agregaron las autoridades en su comunicado.

“Es el monstruo de la presa madiness”, respondió un usuario de Facebook en la publicación del ayuntamiento.

En los comentarios de la publicación, decenas de vecinos reafirmaron la teoría de que en la presa habita un dinosaurio, el cual protege las aguas de la región. No obstante, otros internautas señalaron que quizá se trataría de un cocodrilo o un “popodrilo” o un “cacadrilo”, haciendo referencia a que en la presa se vierten aguas negras provenientes de los desarrollos habitacionales que se localizan en los alrededores, como Lomas Verdes o la Zona Esmeralda.

Lo comparan con el Monstruo del Lago Ness

Cabe mencionar que no es la primera vez que los vecinos de la zona refieren que en el agua vive un misterioso animal, el cual, muchas veces, es comparado con el monstruo del Lago Ness una de las criaturas míticas más retratada en novelas y películas de todo el mundo debido al misterio que gira en torno a la leyenda popular.

El mito de Nessie tiene unos mil 600 años. Se dijo en ese momento que un misionero irlandés encargado de llevar el cristianismo a Escocia caminaba cerca del peculiar lago cuando observó a un grupo de hombres enterrando a un difunto que supuestamente había sido mordido por un enorme monstruo que vivía en el cuerpo de agua, por lo que decidió confrontar a la criatura, por lo que se habría abalanzado sobre ella cuando intentaba atacar a otro sujeto.

Otros han dicho que podría tratarse de unos míticos caballos acuáticos que habitarían en el fondo del lago, aunque después la idea del monstruo cobró más fuerza. Ya en pleno siglo XX los supuestos avistamientos comenzaron a ser más comunes y hasta se dijo que Nessie se parecía mucho a un plesiosaurio.

En la década de los 30 se hizo “viral” la que es quizá la foto más famosa del llamado Monstruo del Lago Ness, aunque 60 años después se supo que había sido un montaje. En 2021 una foto tomada con dron reveló una extraña forma delgada y sumergida en el agua, lo que reavivó el rumor sobre Nessie; sin embargo, los más escépticos creen que podría tratarse de una especie de tortuga que no ha sido descubierta.

INFROMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO