Educación Nacional

Alumnos ya podrán ser reprobados desde segundo bimestre: SEP

México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, confirmó que será a partir del segundo bimestre del este ciclo escolar cuando los alumnos podrán ser reprobados en sus materias por sus profesores, después de que dicha acción se suspendió ante la contingencia sanitaria.

Los estudiantes de preescolar, primero y segundo de primaria su escala de calificación será de seis a 10; mientras que de tercero de primaria a tercer grado de secundaria podrán ser reprobados.

Al ser cuestionada después de su su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, la funcionaria explicó que el 1 de noviembre se emitió un acuerdo en todos los estados “que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación”

La funcionaria señaló que el objetivo no es reporbar a los alumnos, sino que sus maestros los apoyen a mejorar su aprendizaje en las aulas.

Los maestros lo que tienen que hacer es apoyarlos, o sea tenemos que dar una calificación. Cuando se plantea de esa manera como usted me lo está preguntando, pues pareciera que nuestro objetivo es ‘ya los podemos no acreditar’. No, nuestro objetivo es que ellos estén en la escuela, que ahí aprendan y que estén contentos

Ramírez Amaya detalló que el nuevo acuerdo en el que podrá haber alumnos reprobados aplica a partir del segundo bimestre de este ciclo escolar, porque en el primer bimestre, de septiembre y octubre, “se hizo la sistematización de toda la evaluación diagnóstica”.

Con información de Adn40