Nacional

Celebra AMLO la entrada de Carlos Slim en el sector petrolero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país se encuentra en una etapa con una economía sólida, lo cual es notorio en la disminución en los precios de los alimentos y de los energéticos. Informó que hay cuatro factores que influyen de manera sistemática en las finanzas nacionales.

  • La inflación se encuentra en seis por ciento, lo cual destacó como una disminución.
  • El peso no ha aumentado de las 18 unidades por dólar.
  • México es el segundo país con menos desempleo en el mundo.
  • El INEGI dio a conocer que el PIB ha crecido 3.7 por ciento de forma anual.

Destacó que la falta de la aprobación del techo de endeudamiento de Estados Unidos no ha sido definido, pero la tasa de cambio se ha mantenido estable, pese a las condiciones económicas del mundo.

“Seguimos siendo el país con el peso más fuerte”

Slim invierte en el sector petrolero

Indicó además que Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, compró acciones de una empresa petrolera que tiene una parte importante de inversión en las aguas someras del Gofo de México, lo cual significa que se explotará un yacimiento que cuenta con una cantidad importante de hidrocarburo.

Informó que esto permitirá a Pemex tener más de la mitad de las operaciones relacionadas con la explotación de este punto de extracción de combustibles.

“A partir de 2025 empieza la producción y en 2029 pueden estarse extrayendo de 150 a 180 mil barriles diarios”.

El mandatario dijo que el cambio del uso de combustibles fósiles a energías alternativas se realizará de manera paulatina, por lo que es necesario garantizar el consumo interno dentro de la nación.