AMLO visitará Tamaulipas

Redacción / TodoNoticias

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que visitará Tamulipas dentro de un par de semanas.

Dijo que primero acudirá a una reunión con gobernadores, en el estado de San Luis Potosí, posteriormente se dirigirá a Saltillo, después Nuevo León y por último Tamaulipas.

Sin embargo, el mandatario federal no reveló los días en qué realizará dichas visitas.

La última vez que López Obrador visitó Nuevo León fue el 25 de enero de 2020, para supervisar la entrega de becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Mientras que el anuncio de la visita de AMLO  a Tamaulipas se da luego de que la noche de ayer se emitiera una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Tamaulipas tras el paso del Huracán «Hanna» que dejó inundaciones en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso.

Incluso, los alcaldes de Nuevo León hicieron circular una carta al Presidente, en la que solicitaron la ayuda.

«Muy estimado presidente, como nuevoleoneses, reconocemos su enorme esfuerzo y compromiso a favor de todos los mexicanos y en especial de los que menos tienen y más necesitan. Sabedores de su sensibilidad hacia los problemas sociales, respetuosamente le pedimos genere los mecanismos e instruya las acciones inmediatas», externaron.

Por otro lado, el mandatario dijo que recibió la carta del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en la que se le solicitó la se declare estado de emergencia a Nuevo León por los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

.