Nacional Seguridad

Anciano disparó contra niños que jugaban en la calle; mató a una pequeña de 3 años

Redacción / TodoNoticias

Guadalajara, Jalisco

Un grupo de niños jugaban en el exterior de la casa de un anciano de 82 años, quien aparentemente se molestó por ello, de tal manera que les disparó en repetidas ocasiones; una niña murió al ser alcanzada por las balas, mientras que su padre quedó herido.

La tarde de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado que realizaban un recorrido de vigilancia, como parte de los patrullajes permanentes en la región Sureste de Jalisco, fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Emiliano Zapata, del municipio de Tizapán El Alto.

Los oficiales de inmediato se trasladaron al cruce de las calles Lauro G. Caloca y Francisco Dávalos Flores, en donde un grupo de personas señaló que momentos antes el hombre había agredido a balazos a unos niños que estaban jugando en la calle.

En el lugar estaba la pequeña de 3 años sin vida, mientras que el padre de ésta, de 21 años presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego ya que tras la agresión forcejeó con el hombre de la tercera edad, quien logró lesionarlo. Para su atención médica fue llevado a recibir atención.

Ante la situación, el presunto atacante identificado como Jaime “N”, intentó atrincherarse en su casa, pero los vecinos y familiares afectados trataron de impedirlo, por lo que fue necesario que los oficiales aplicaran los protocolos de seguridad para extraerlo.

El arma con la que se habría cometido la terrible agresión fue asegurada por los policías como parte de la cadena de custodia de la respectiva carpeta de investigación.

Tanto la pistola como el Jaime “N” quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional para su investigación.