Nacional

Aremi Fuentes recibió un cheque sin fondos como “premio” por su medalla en Tokio 2020

Redacción / TodoNoticias

Aremi Fuentes Zavala, ganadora de una medalla de bronce en halterofilia, en la categoría 76 kg, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, denunció este lunes haber recibido un cheque sin fondos por parte del gobierno de Baja California.

En conferencia de prensa, la medallista explicó que el pasado 12 de agosto, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, le entregó un premio económico inexistente, pues dijo le fue entregado un cheque por una monto total de 50,000 pesos pero que hasta la fecha no ha podido cobrar, pues dijo, “no tiene fondos, no existe”.

“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, dijo Aremi Fuentes.

La atleta explicó que el gobierno le dio otros 24,000 pesos, pero que corresponden al pago de becas atrasadas, por lo que ahora no puede cobrar el presunto premio que le entregó el gobierno del estado de Baja California.