Artesanos se enfrentan con granaderos en Bellas Artes

Redacción / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Al intentar instalar una expo venta de artesanías en la explanada de Bellas Artes, los Integrantes del Consejo Nacional Indígena fueron retirados por policías capitalinos.

Alrededor de cien personas, entre artesanos y activistas de otras organizaciones indígenas de diferentes estados de la República iniciaron la instalación de carpas en el recinto cultural como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer. Pero mientras eran instaladas las carpas, cerca de 200 granaderos llegaron al lugar y quitaron las lonas y las estructuras de metal.

Lo anterior causó el enojo de los integrantes del Consejo Nacional Indígena ocasionado un enfrentamiento entre ambas partes, en el que cinco activistas resultaron golpeados, entre ellos dos menores de edad.

Los inconformes cerraron la circulación del eje central Lázaro Cárdenas a la altura de 5 de mayo, en protesta por la agresión. Luego de una negociación, autoridades permitieron que activistas y artesanos se establecieran en el corredor Ángela Peralta, ubicado a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Por el momento La explanada principal del recinto permanece bajo resguardo policíaco para evitar que los manifestantes vuelvan a establecerse.

 

spot_img
spot_img
spot_img