Nacional

Asciende a 3 el número de personas fallecidas por sismo de la madrugada en CDMX

Redacción / TodoNoticias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, tras la activación de la alerta sísmica por el sismo en CDMX de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, además hombre murió por un infarto en la colonia Educación en la alcaldía Coyoacán.

El lamentable deceso de la mujer ocurrió en el número 15 de la calle García Diego, casi esquina Eje Central, colonia Doctores.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 57 años de edad durante el sismo de la madrugada de este jueves 22 de septiembre.

Uno de los vecinos de la mujer indicó que la mujer aparentemente pisó una de sus sandalias cuando bajaba las escaleras de su edificio y cayó al suelo golpeándose la frente.

Los vecinos intentaron auxiliarla y llamaron a los servicios de emergencia quienes llegaron al lugar, pero lamentablemente la mujer ya no contaba con signos vitales.

La SSC-CDMX indicó que tras el sismo registrado la madrugada de este jueves, en la colonia educación, alcaldía de Coyoacán, policías tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento de dos personas más en la Ciudad de México.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que debido al sismo en CDMX de la madrugada de este jueves, una persona más perdió la vida “tenemos tres fallecidos confirmados, por caída de escalera y dos por infarto en Iztapalapa y Coyoacán, la persona que cayó fue en Cuauhtémoc”.

La jefa de Gobierno de la CDMX también informó que solo hubo reportes de fallas de luz, recordando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya había iniciado el protocolo correspondiente para revisar el suministro eléctrico en la capital y en las entidades del país.

El movimiento telúrico de esta madruga es una réplica tras el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió al país el pasado lunes 19 de septiembre.