Nacional

Aseguran 43 perritos y clausuran negocio del centro de Monterrey

Redacción / TodoNoticias

MONTERREY, Nuevo León

Personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente aseguró 43 perritos en un establecimiento donde se llevaba a cabo la cría y venta de animales ubicado en el centro de Monterrey que no contaba con atención veterinaria y carecía de instalaciones adecuadas e higiene, por tal motivo fue clausurado por las autoridades estatales.

El establecimiento tampoco cotaba con el registro para llevar a cabo esta actividad y tampoco tenían certificados de procedencia de cada uno de los canes.

Los 43 perritos quedaron bajo el cuidado y resguardo de un hogar temporal para su debida atención en cuanto alimentación, seguridad y atención veterinaria. El establecimiento clausurado no podrá continuar efectuando la venta y cría de perros sin que se cuente previamente con el registro requerido para ello, y se dé cumplimiento a las disposiciones legales.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León recordó que todo acto de crueldad animal será sancionado y destacó que en el Gobierno de Nuevo León es primordial el cuidado y protección de los animales.