Asesinan a titular de unidad antisecuestros de Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informó que Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad de Combate al Secuestro en la entidad, murió cuando recibía atención médica luego de un ataque armado en su contra.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que la agresión contra la servidora pública se registró la mañana de este miércoles en la colonia La Joya, en el municipio de Villa de Álvarez.

La fiscalía señaló que un grupo de sujetos armados interceptaron a la funcionaria cuando ella bajaba de un vehículo oficial y le dispararon.

“La FGE lamenta profundamente este crimen y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune“, indicó.

Ante estos hechos, fue desplegado un operativo con elementos de la Secretaria de Seguridad estatal y federal para localizar a los responsables de la agresión.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, a través de sus redes sociales expresó sus condolencias a familiares y amigos de Rodríguez Cerna, tras darse a conocer el fallecimiento.

También condenó la agresión ocurrida en el municipio de Villa Álvarez, por lo que informó que la fiscalía de Colima abrió una carpeta de investigación.

“Condeno este cobarde crimen y confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias para dar con las personas responsables de este y todos los hechos que atentan contra la paz y la seguridad de las y los colimenses, para que ningún crimen quede impune”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de enero a noviembre de 2022 en el estado de Colima se denunciaron 822 homicidios, 17 feminicidios, 5 secuestros, 343 delitos que atentan contra la libertad personal, además, se registraron 2 mil 865 reportes de amenazas.

INFORMACIÓN DE LATINUS