Nacional

Asesino serial de perros lo hace otra vez, hallan otra víctima en Bosque de Nativitas

Durante la mañana del sábado se encontró otro cadáver de un perro asesinado y mutilado en la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió a los reportes para acordonar la zona y realizar el levantamiento del cadáver.

Los numerosos asesinatos de perros en Xochimilco han levantado las sospechas sobre un asesino serial que acecha en el Bosque de Nativitas, en donde se han encontrado restos de canes masacrados y mutilados que son abandonados en medio del parque o dentro de la maleza.

Pese a los intentos de organizaciones pro animalistas que se han unido a la causa para dar con el responsable, tal y como Fundación Toby que ha decidido apoyar colocando cámaras de seguridad y realizando rondines de vigilancia, así como la diputada Ana Villagrán, quien ofreció una recompensa de 50 mil pesos para detener al agresor, las medidas no han sido suficientes y los cadávares caninos continúan apareciendo.

Vecinos y organizaciones se unen para encontrar al asesino serial

Los vecinos también han exigido a las autoridades una pronta resolución, pues temen que el individuo posteriormente cometa sus asesinatos en contra de seres humanos, lo que lo convierte en un homicida en potencia. Los hechos causan mayor conmoción en la población debido a la brutalidad con la que los perros son asesinados.

Hasta el día de hoy 4 de mayo, se contabilizan 27 perros asesinados, varios de ellos fueron encontrados sin órganos, desollados, e incluso uno fue encontrado sin una patita. Los amantes de los animales no han perdido la oportunidad para rendir honores a algunas de las víctimas, una de ellas se llamaba Cocoa, a quien “Le gustaba acompañarte en el camino a dar de comer, tomar el sol y verte a lo lejos”, según relata Amamos a los Perros Xochimilco en redes sociales.

“No merecía la crueldad con la que lo mataron”, lamentaron.

El pasado 16 de marzo Amamos a los Perros Xochimilco convocó a la ciudadanía para formar parte de la Marcha por los Animales por los más de 20 caninos asesinados desde junio de 2023, fecha en la que se reportó el primer caso. La reunión tuvo lugar en el Monumento a la Revolución, con dirección al Zócalo capitalino.

INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO