*Durante pase de lista, un artefacto explosivo fue lanzado sin dejar heridos
La mañana de este viernes 11 de julio, las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Uriangato, Guanajuato, fueron atacadas con un dron que arrojó un explosivo de bajo poder. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el edificio ubicado en la calle Juan Pablo II, colonia Lázaro Cárdenas, mientras se realizaba el pase de lista del personal.
El Gobierno Municipal confirmó el ataque mediante un comunicado, señalando que no hubo personas lesionadas ni daños estructurales. “Se detectó el sobrevuelo de un dron que habría liberado un artefacto explosivo de bajo poder. Desde el primer momento se activaron los protocolos de seguridad”, informaron.
Elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes. Aunque se precisó que el evento no fue de gran magnitud, las autoridades subrayaron que se atiende con seriedad y coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque, pero ya fue abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables. El incidente refuerza las preocupaciones sobre el uso de drones por parte del crimen organizado para atacar instalaciones oficiales en el estado de Guanajuato, una entidad golpeada por la violencia en los últimos años.