Nacional

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro abrió nuevo registro

Redacción/  TodoNoticias

Las buenas noticias llegaron para aquellos estudiantes que quieren formar parte de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ya que de acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), abrieron un nuevo período de registro.

Se trata de una “última oportunidad” para aquellos becarios de continuidad que no concluyeron el proceso de inscripción en el tiempo establecido. En ese sentido recordaremos cuál es el tiempo límite para realizarlo, así como requisitos y pasos que deberán considerar los interesados.

De acuerdo con la autoridad educativa, los jóvenes tendrán que realizar el proceso por medio de internet y para ello, tendrán hasta el próximo domingo 26 de junio del presente año.

¿Cómo postularse?

-Los alumnos deberán ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Aquí

-Una vez ahí, deberán tomar en cuenta lo que se les indica y agregar algunos documentos como la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Tendrán también hasta el 3 de julio para ingresar una clave Interbancaria, pues en caso de resultar seleccionado, ahí depositarán los recursos.

-El estudiante deberá estar atento de su bandeja de entrada de correo electrónico donde es probable le llegue la resolución de la beca.

-También podrá ingresar al SUBES pero en la sección “seguimiento” y pulsar en mensajes.

La CNBBBJ mencionó que los resultados se publicarán a través de su página web y en sus cuentas verificadas de redes sociales el próximo 12 de julio.

Será necesario recordar que, todos los estudiantes deberán llenar la cédula de información y descargar su acuse, pues ahí viene el folio con el que podrá consultar los resultados en la fecha antes mencionada.

Se trata de un apoyo económico que brinda el gobierno de México a aquellos alumnos de educación superior que quieren formar parte de esta beca. El monto es de 2 mil 450 pesos mensuales y se podrá obtener durante 10 meses.

Además, de acuerdo con la información de la CNBBBJ, la beca podría perderse por algunos motivos.

¿Cuáles son las causas por las que podría dejar de ofrecer la beca?

*Defunción de la o el becario.

*Recibir la beca hasta por 45 meses.

*Concluir sus estudios de nivel superior.

*Solicitar su baja del programa.

*Proporcionar información falsa o documentos apócrifos.

*Que su plantel educativo informe sobre la suspensión o baja de sus estudios.

*Cuente con otra beca con el mismo fin.

*No estén inscritos en una Institución Pública de Educación Superior o una Institución de Educación Superior.

*Ya no estén inscritos en una escuela pública a las que damos prioridad (Cobertura Total).

*No recoger su medio de pago en los siguientes cuatro meses posteriores a su emisión.

Es importante recordar también que, la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro) no es compatible con ninguna otra beca o apoyo otorgado por el Gobierno Federal destinado al mismo fin. Sin embargo, puedes ser beneficiario de alguna beca del gobierno estatal o municipal de tu comunidad o de alguna institución o empresa del sector privado.