Nacional

Cable desconectado de forma “atípica”, causó incidente en L7 del metro

Autoridades del gobierno capitalino informaron que el incidente de la Línea 7 del Metro de esta mañana, se debió al desprendimiento de un cable de tracción en vías que no estaba conectado en su lugar.

Este hecho fue considerado “atípico” debido a que nunca se había registrado un incidente así en la línea 7 del metro desde 1894 cuando arrancó operaciones, dijo el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Guillermo Calderón, quien puntualizó que la barra guía, en la que va soldado el cable, recibió mantenimiento puntual.

En conferencia de prensa, afirmó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tomó muestras del cable, con el objetivo de saber la razón del desprendimiento.

“Los cables van soldados a una barra transversal, y esa es parte de la investigación ¿cómo se pudo desprender?”.

En tanto el secretario de Gobierno, Marti Batres dio a conocer que las 18 personas que se encontraban hospitalizadas por haber inhalado humo ya se encuentran dadas de alta.

Asimismo informó que la FGJ desistió de la acusación contra una mujer quien, supuestamente, lanzó unas aspas de lavadora al metro de manera intencional, debido a que no se encontraron elementos para continuar con el caso.