Durante un cateo violento en Sinaloa detuvieron a Juan Manuel “N”, alias ‘El Drácula’, el jefe de una célula delictiva del Cártel del Pacífico afín a ‘Los Chapitos’.
Como parte de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad para disminuir la violencia en Sinaloa, se ejecutó una orden de cateo en el municipio de Escuinapa. Elementos de Defensa, Semar, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con información del Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a cinco personas y aseguraron armas.
Mientras que se realizaba el cateo en el inmueble, comenzó una balacera en contra de los elementos y uno de ellos resultó herido y tuvo que ser llevado al hospital; sin embargo, el resto salió ileso y lograron capturar a ‘El Drácula’, que se encontraba subordinado a Juan Francisco “N”, ‘El Güero Pink’, jefe de plaza en Escuinapa.
De acuerdo a información del Gabinete de Seguridad, ambos jefes delictivos son generadores de violencia en Sinaloa, por ello es que ya habían sido investigados, rastreados y ubicados a través del Centro Nacional de Inteligencia.
¿Quiénes son ‘El Drácula’ y ‘El Güero Pink’?
Juan Manuel “N” o ‘Drácula” fue identificado como el jefe de un grupo del Cártel del Pacífico, conocido por ser afín a ‘Los Chapitos’. Administraba y dirigía centros de rehabilitación de adiciones, en los que ocultaba a integrantes de células de sicarios en Sinaloa, señaló el Gabinete de Seguridad.
‘El Güero Pink’ fue señalado por ser el encargado de organizar las actividades de narcomenudeo, la compra-venta de armamento, municiones y equipo táctico, así como del control de precios y distribución de pesca de camarón en el municipio.
Durante la detención de ‘El Drácula’ aprehendieron a otras 4 personas más, se aseguraron 5 armas largas, una corta, un vehículo y sustancias controladas. El inmueble donde se realizó el cateo ya fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.
Esta detención se realizó en medio de las actividades que el Gabinete de Seguridad está llevando a cabo para disminuir la creciente violencia en Sinaloa. Tan sólo hace unos días detuvieron a sujetos que eran parte de la escolta de ‘Los Chapitos’ en Culiacán.