Nacional Seguridad

Cae ‘El Mano Seca’, líder del cártel en Jalisco

México.- El Gobierno de México dio a conocer la detención de Silvano ‘N’, alias ‘El Mano Seca’ o ‘El 25’, a quien ligan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Informar de la detención de Silvano ‘N’, alias Mano Seca o ‘El 25’, que está identificado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco en los municipios de Florencia, Teul, Tepetongo, Monte Escobedo, Fresnillo, en Zacatecas,  así como en los municipios Tequila, Colotlán y Huejúcar, en Jalisco”, detalló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

El funcionario indicó que a este sujeto, en una operación del Ejercito mexicano, se le aseguraron 2 mil pastillas de fentanilo. Aunado a esto, también se le decomisó un arma corta.

En tanto, ya fue presentado ante el juez de control. ‘El Mano Seca’, en su momento, también perteneció al Cártel del Golfo.

El Mencho sufre nueva derrota

Esta detención se suma a oootra derrota contra ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. En días recientes se dio a conocer que Santiago Quiroz Zermeño, alias “Zermeño” o  “El Chago”, jefe de plaza del CJNG en San Francisco del Rincón Guanajuato, sería la persona abatida en una plaza comercial de Querétaro.

La disputa se habría registrado la tarde de este martes cuando agentes de investigación de la Fiscalía de Guanajuato intentaron cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

‘El Chago’, del CJNG, era considerado como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato.

Con información de Radio Fórmula