Ante el clima de violencia que se vive en la capital sinaloense, el Gobierno del Estado ha decidido cancelar los festejos del 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia. Así lo anunció esta mañana el gobernador Rubén Rocha Moya, quien informó que, aunque se realizará el tradicional Grito, no habrá aglomeraciones ni presentaciones musicales.
“Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado. El Grito lo haremos, el protocolo básicamente aquí en el Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete, exclusivamente. No hay invitados”, declaró el mandatario.
Rocha Moya también explicó que la decisión fue tomada debido a la escalada de violencia en la región, que ha generado incertidumbre y miedo entre la población. El gobernador añadió que la suspensión definitiva de clases, tanto presenciales como en línea, responde a la baja asistencia de estudiantes en las escuelas.
A pesar de la cancelación de los eventos masivos, Rocha Moya aseguró que esta mañana de jueves no se han registrado nuevos hechos de violencia focalizados y que los operativos de seguridad continúan en alerta para atender cualquier eventualidad.
La medida busca evitar riesgos a la población y garantizar la seguridad en un ambiente que se ha visto afectado por la creciente violencia en la zona.
INFORMACIÓN DE EL SOL DE MEXICO