Nacional

“Celia” se degrada a depresión tropical al sur de México

Redacción/TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la tormenta tropical “Celia” se degradó a depresión tropical, por lo que se mantendrán las lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán, precipitaciones intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Oaxaca y Yucatán.

La depresión tropical “Celia” está acompañada de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en el litoral de Chiapas.

El sistema se localiza a aproximadamente a 190 kilómetros (km) al sur de San Salvador, República de El Salvador, y a 440 km al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia al norte a 4 km/h.

Mientras tanto, “Blas”, ahora como tormenta tropical se ubica aproximadamente a 570 al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.