Nacional

Chiapas registra sismo este 19 de septiembre

Redacción / TodoNoticias

Este lunes 19 de septiembre, día en que se conmemoran los temblores de 1985 y 2017, se registró un sismo de magnitud 4.4 con epicentro en Ciudad Hidalgo, en Chiapas, durante la madrugada, informó el Sismológico Nacional.

La dependencia del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México mencionó que el sismo tuvo lugar a las 5:29 de la madrugada de este 19 de septiembre y debido a su magnitud no se activó la alarma.

Hay que señalar que en un principio el Sismológico Nacional había anunciado que la magnitud era de 4.6, sin embargo minutos más tarde la información se modificó a 4.4.

Sismo 19 de septiembre de 2022

De acuerdo con Protección Civil de Chiapas, en lo que va del año se han registrado 19 mil 190 sismos en el país, de los cuales 2 mil 150 se contabilizaron en Chiapas, ocupando el tercer lugar a nivel nacional.

Hay que mencionar que este movimiento telúrico ocurre a 37 años del terremoto de 8.1 y a cinco de los sismos de 2017. Aunque la magnitud no fue considerable y para la mayoría de los habitantes del estado fue imperceptible, causó conmoción en redes sociales.