Nacional

Citi se queda en México tras venta de Banamex

Citi se queda en México tras la venta de Banamex; mantiene su inversión, sus negocios y servicios financieros, aseguró el director general de Citibanamex, Manuel Romo.

“Citi no se va del país. Nuestra confianza en el futuro de México es tan sólida como siempre. Seguirá invirtiendo y operando a través de sus negocios de banca corporativa y de inversión, y de banca privada con una licencia bancaria local”, dijo.

Durante una reunión con medios de comunicación previa al arranque de la 86 Convención Bancaria, que se inaugura este jueves en la ciudad de Mérida, Yucatán, refrendó que los clientes de la institución no serán afectados y tendrán mejores servicios.

¿En qué va la venta de Banamex?

Sobre la venta Banamex, Manuel Romo indicó que la institución mantiene una estrecha comunicación con los reguladores para concretar el proceso; mientras que se lleva a cabo la separación tecnológica y operativa de los sistemas.

“Trabajamos en la separación tecnológica y operativa, diseñada de tal forma que no afecte a nuestros clientes, cuidando la experiencia del cliente y asegurándonos de retener el talento que ha caracterizado a esta institución”, refirió.

El directivo apuntó que en el momento que haya decisión final sobre la venta de Banamex, se comunicará de inmediato para responder a las expectativas que ha generado en el país y en el sector financiero.

“En el momento que tomemos una decisión, la comunicaremos de inmediato; ya sea que anunciemos a un comprador o que optemos por hacer una oferta pública inicial”, concluyó.

INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO