Nacional

Clase de Box masiva en el Zócalo de la CDMX rompe récord Guinness

Redacción/TodoNoticias

La CDMX rompió el récord Guinness al juntar 14 mil 299 personas en el Zócalo para una clase de boxeo masiva.

Desde temprana hora, los habitantes de la ciudad capital, se reunieron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, para recibir de destacados boxeadores y exboxeadores mexicanos, una clase de pugilismo.

El boxeo en uno de los deportes más populares en México, del cual han salido un sinfín de campeones mundiales.

Con la reunión de 14 mil 299 asistentes, la CDMX rompe la marca mundial que estaba en poder de la ciudad de Moscú, Rusia, que en el 2017, reunió sólo a 3,200 personas.

La CDMX rompe récord Guinness

Con 14 mil 299 personas reunidas, en el Zócalo de la Ciudad de México, se rompió el récord Guinness de la clase de boxeo mas grande del mundo.

Los asistentes al centro de la Ciudad de México, llegaron desde las 6 de la mañana, para iniciar el evento a las 8 horas.

Como instructores estuvieron grandes personalidades del boxeo mexicano, como: Humberto La Chiquita González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Juan El Alacrán Berchelt, Oscar Valdez y Andy Ruiz, uno de los más aplaudidos.

También estuvieron las boxeadoras Mariana La Barby Juárez, Mariana Torres y Jackie Nava.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, levantó desde el templete un cinturón oro y verde, que simbolizaba el haber roto la marca que estaba en poder de Rusia.

¿Cómo se rompe el récord Guinness?

Para romper un récord Guinness como sucedió esta mañana en la plancha del Zócalo de la CDMX con la clase de box más grande del mundo, había que seguir los siguientes pasos:

Permanecer en el lugar asignado.

Portar la gira y la playera con el número de participante.

Seguir las indicaciones de los instructores.

Serán 30 minutos de clase continua.

Durante los 30 minutos siempre se debe de mantener activo, no se podrá estar quieto.

No se podrá sacar el celular.

Sólo habrá dos pausas de 20 segundos para tomar aguas.

Los instructores que estaban encargados del evento eran oficialmente: Mariana La Barby Juárez, Ana MArías Torres y Alan Picasso